Cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con intimidación, tras subirse en un coche e intimidar a su conductor para quitarle la cartera y el móvil.

Mientras el vehículo estaba estacionado en la calle Prim, los cuatro detenidos se subieron en la parte trasera de forma sorpresiva y le exigieron a la víctima que les entregara todos los objetos que llevaba de valor.

Aunque los hechos ocurrieron el 17 de abril, día en que se recibió la denuncia en la comisaría, no fue hasta el pasado mes de julio cuando los agentes lograron identificar y detener a tres de los asaltantes, mientras que uno consiguió escapar y huyó al extranjero. Este cuarto acusado ha sido, finalmente, detenido también, dando así por concluida la investigación. Los cuatro chicos cuentan con antecedentes penales y de su caso tiene ya total conocimiento la Fiscalía de menores y el juzgado competente.

Aunque este tipo de delitos no son muy comunes en la ciudad de Castellón, sí que existen precedentes de robos con intimidación e incluso secuestros exprés. Es por ello que la Policía recomienda a los conductores cerrar siempre el pestillo del vehículo mientras se circula para evitar, así, que los delincuentes puedan acceder. H