Un total de 14.610 pastillas de tipo hipnótico que últimamente son utilizadas para delitos de índole sexual han sido interceptadas este año en dos operaciones distintas en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche, informó ayer la Guardia Civil.

Ambas investigaciones se han saldado con dos vecinos de Torrevieja detenidos, quienes posteriormente fueron puestos en libertad con cargos por un supuesto delito contra la salud pública.

Respectivamente son la supuesta remitente de un envío de 5.460 pastillas de zoplicona, una irlandesa de 62 años, mientras que el otro arrestado es un británico de 47 por intentar salir con 9.150 pastillas de este mismo tipo de medicamento hacia su país.

La zoplicona, que requiere prescripción médica, tiene un efecto psicotrópico, hipnótico y sedante, y es popularmente conocido por anular la voluntad de la persona que la consume.

El pasado 25 de enero la Guardia Civil del aeropuerto alicantino conoció un envío de 5.460 pastillas desde Torrevieja con destino a Irlanda. El 22 de mayo, un ciudadano británico de 47 años fue capturado cuando intentaba salir del país con 9.150 pastillas en su equipaje de mano.