Tres familias de alumnos escolarizados en la Escola d’Educació Especial Taiga han denunciado por abusos sexuales a un educador de este centro de Barcelona. El sospechoso en cuestión es el presidente del Club Esportiu Taiga.

Las familias, acompañadas por la gerente del colegio, María José Pujol, acudieron el lunes a última hora a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts para formalizar la denuncia, según han confirmado fuentes policiales. Esta demanda terminará en manos de la Unitat d’Investigació del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y serán estos policías los encargados de averiguar si existieron los abusos denunciados.

El denunciado es el responsable de las actividades deportivas extraescolares. También ejerce como educador de refuerzo dentro del colegio durante el horario lectivo. Es un trabajador veterano que lleva, por lo menos, más de una década empleado en la Taiga, un centro privado ubicado en la avenida Vallvidrera.

El colegio aseguró ayer, a través de un comunicado, que fue un entrenador de fútbol del Club Esportiu Taiga el que dio la voz de alarma. «Inmediatamente y de forma personal, se contactó con las familias de los alumnos que podrían estar afectados», agrega la escuela. Fue entonces cuando los estudiantes, con discapacidad intelectual, relataron (a los educadores del colegio) lo sucedido «durante un stage deportivo».

Este denunciado es el responsable de organizar las colonias y las salidas de fin de semana durante las que los alumnos llevan a cabo actividades deportivas.

GUARDERÍA // Por otra parte, los Mossos de Esquadra investigan 11 casos de posible maltrato en la guardería municipal de El Morell (Tarragona) cometidos presuntamente por la exeducadora Marta R., de 32 años, que, según el juez que investiga el caso, habría sometido a alumnos de entre 0 y 3 años a vejaciones, golpes y castigos sin que las familias ni el consistorio se enteraran.