La Policía Nacional detuvo en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a 12 personas dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en Benidorm.

La operación antidrogas la llevó a cabo la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, quien dedicó cinco meses a la investigación de la actividad delictiva de los presuntos traficantes, según un comunicado del cuerpo policial. La organización criminal, que se dedicaba al tráfico de drogas y distribuía sustancias estupefacientes en toda España, estaba compuesta por 12 personas con edades comprendidas entre los 22 y 57 años edad con experiencia en el narcotráfico.

La operación se saldó con la desarticulación de la totalidad de la banda, el arresto de los 12 presuntos traficantes de drogas, la práctica de dos registros domiciliarios y la incautación de casi un kilo de cocaína, 3 kilos de sustancia adulterante, un kilo de marihuana y tres vehículos.

La operación comenzó a raíz de una operación para luchar contra el menudo de droga en la ciudad de Benidorm y durante ese dispositivo dos de los presuntos traficantes se dieron a la fuga en su vehículo al tiempo que lanzaba paquetes con droga por las ventanillas. Los agentes consiguieron localizarles y concretar que eran miembros de un entramado que traficaba con sustancias estupefacientes a mayor escala en la localidad de Villena.