+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

en dobles fondos practicados en vehículos

Desmantelan una red que llevaba drogas desde Melilla a Valencia

La Guardia Civil lleva a cabo ocho registros, algunos en Cuenca

 

La Guardia Civil lleva a uno de los detenidos en la operación. - EFE

EUROPA PRESS MELILLA
26/01/2020

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Melilla, desarticuló una red internacional formada por cinco personas de nacionalidades española, albanesa y colombiana dedicada a introducir en la península droga en dobles fondos practicados a vehículos desde la ciudad autónoma, acusados de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas y de falsificación de documentos. Según informó ayer la Comandancia de Melilla, la intervención se desarrolló en el marco de la operación Tukano y se detuvo e investigó a las cinco personas tras la realización de ocho registros en Melilla, Valencia y Cuenca.

En la actuación policial se intervinieron un laboratorio completo para el tratamiento y preparación de hachís, así como abundante material destinado a la fabricación de una plantación indoor de marihuana, 654 kilos de hachís y una importante cantidad de escopolamina, comúnmente conocida como burundanga.

La Guardia Civil comunicó que también se incautaron doce vehículos, 3.600 euros en efectivo y ha embargado y bloqueado 14 bienes inmuebles por valor de 1.500.000 y la actividad mercantil de once empresas pantalla.

La trama envasaba la droga al vacío y la introducía en un camión-furgón que embarcaba en el ferry que une las ciudades de Melilla y Almería, para posteriormente desplazarse a la provincia de Valencia, donde distribuían la droga.