La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo indoor en Almassora con 78 plantas de marihuana y ha detenido a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Según informó ayer el instituto armado, la actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando a los agentes les llamó la atención una vivienda de la población, donde se encontraban selladas las puertas y ventanas con cartones, y que carecía de luz siendo de noche. Sin embargo, funcionaban los aires acondicionados que se encontraban en el exterior de la misma.

Tras realizar un dispositivo de vigilancia, los guardias civiles observaron cómo habían sido retirados los cartones que ocultaban la puerta y ventanas del domicilio, por lo que se identificó a la persona que había en su interior y, tras realizar un registro debidamente autorizado, encontraron dentro una habitación conteniendo 78 plantas de marihuana. La misma estaba completamente habilitada para el cultivo de esta sustancia, así como disponía de focos de alta potencia para poder proporcionar luz, además de sistemas de regadío y de ventilación.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a un varón de 26 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias han sido entregadas en los juzgados de Castellón.