Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 45 años por supuestamente amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones al empleado de un local de comidas que le recriminó no llevar mascarilla.

Según un comunicado policial, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche de este viernes cuando agentes en labores de prevención fueron requeridos para dirigirse a un establecimiento del distrito de Centro de Valencia, donde al parecer un hombre estaba agrediendo al propietario y amenazándolo con un cuchillo.

En el lugar, observaron a un hombre caminando de forma apresurada en sentido contrario y a dos personas que gritaban "es ese", por lo que los agentes le dieron el alto, y el hombre, de origen ecuatoriano, les manifestó que había tenido una discusión con el empleado de un establecimiento.

Mientras la patrulla hablaba con el sospechoso, otra se entrevistaba tanto con los testigos como con la víctima y averiguaron que momentos antes un hombre había accedido al local sin mascarilla y al recriminarle que no la llevara, se puso violento, insultó al empleado y cogió un cuchillo que había en el mostrador con el que le amenazó y luego lo tiró tras la barra y se fue.

Finalmente los agentes tras varias comprobaciones y haber localizado el cuchillo tirado detrás de la barra, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas.

El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.