La Policía Nacional ha detenido a un español, de 38 años, como presunto autor de nueve robos en vehículos estacionados en cuatro garajes de Castellón. Lo acusan de varios delitos de robos con fuerza, tras fracturar las ventanas.

Sobre las 21.00 horas del pasado viernes, un radio patrulla que realizaba labores preventivas en los alrededores de la estación de autobuses, observó a dos personas que merodeaban entre los vehículos aparcados, mirando en su interior.

Al percatarse de la presencia policial, se subieron en un vehículo y emprendieron una huida, siendo interceptados en la calle Enrique Gimeno.

Durante la identificación y la inspección del coche, los agentes intervinieron al conductor del vehículo dos linternas, dos pares de guantes y siete USB, siendo todos los objetos trasladados a dependencias policiales para su inspección.

Los policías pudieron determinar que el ahora detenido había participado en el robo de cuatro garajes, todos ellos en el mes de julio, en las calles Lucena, Manuel Azaña, Lepanto y Río Navia, de cuyo interior forzaron nueve vehículos.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la localización y detención de este hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza. H