Agentes de la Guardia Civil han detenido en Burriana a dos hombre y una mujer de entre 18 y 32 años, que formaban una organización criminal de narcotraficantes, y a los que se acusa de ser los presuntos autores del robo de más de 150.000 euros en efectivo, de varios delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y falsedad documental.

Bajo el nombre de Operación Sobrina, se desarrolló durante los meses de julio, agosto y septiembre una investigación para esclarecer la sustracción de más de 150.000 euros a través del método conocido como llave falsa, que consiste en copiar la llave de una cerradura mediante una marca en negativo que se consigue al introducir una lámina de aluminio para moldear una copia.

Con las diversas indagaciones y pesquisas llevadas a cabo, se consiguió identificar y localizar a tres personas vinculadas con la comisión del robo, que disponían de objetos de gran valor y de sustancias estupefacientes preparadas para el tráfico de drogas.

El pasado miércoles se procedió a la ejecución de la fase de explotación de la operación, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Castellón (USECIC), que derivó en tres registros domiciliarios.

En ellos se localizaron siete tipos de sustancias (cocaína, MDMA, metanfetamina, LSD, etc.) y 23.000 euros, vinculados con el robo investigado. Asimismo se recuperaron objetos comprados con el dinero sustraído, entre los que había dispositivos electrónicos y un vehículo de alta gama. La Guardia Civil ha realizado también otras intervenciones en València, Ibiza y Barcelona.