La Policía Local de Onda y la Guardia Civil han detenido a un joven de 29 años y vecino de este municipio, S.C.L., como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa en una clínica veterinaria.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva, ya que la actuación se inició con una llamada telefónica a la Policía Local de Onda en la que una vecina informaba que el joven había saltado el vallado de las instalaciones situadas en la calle Francesc Ferrer i Pastor y después había huido hacia la avenida Sierra Espadán. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos y vio cómo una de las ventanas de la clínica se encontraba forzada, descuadrada, entreabierta y con un destornillador anclado en la misma.

Pasada la descripción a todas las patrullas disponibles de la Policía Local y la Guardia Civil se realizó una batida por la zona y encontraron al joven andando por la avenida Sierra Espadán, a la altura del pabellón víctor Cabedo Carda. Tras realizarle un cacheo preventivo, comprobaron que no llevaba ningún objeto de valor, sólo un navaja y un teléfono móvil. Mientras los agentes comprobaban su identidad y que el individuo contaba con antecedentes, el detenido comenzó a autolesionarse con un encendedor. Finalmente, fue puesto a disposición judicial. H