La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de tres delitos de robo en viviendas de Betxí. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia. Los agentes tuvieron conocimiento de que en una misma urbanización de Betxí se habían producido varios robos.

Al parecer, habían sustraído numerosos enseres, especialmente objetos electrónicos. Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los asaltos, averiguando que todos los robos se produjeron en un periodo de dos días de diferencia, en la misma zona, y que el intruso había accedido a las casas saltando la valla perimetral y forzando puertas y ventanas.

Continuando con las gestiones, los guardias civiles lograron proceder a la identificación, localización y detención en Castellón de un varón de 42 años, como supuesto autor de tres delitos de robo en dichas viviendas.

Posteriormente, los agentes efectuaron un registro domiciliario autorizado y en el inmueble se encontraron ocho televisiones de pantalla plana, 15 ordenadores portátiles, seis tablets y cuatro teléfonos de alta gama.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al juzgado de instrucción de Castellón y a otro órgano de Nules, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.