La Guardia Civil ha confirmado la detención de una persona tras la reyerta ocurrida en la plaza Botànic de Almasora durante la noche del lunes. Asimismo, el hombre herido se encuentra ingresado con pronóstico reservado en el Hospital General.

Alrededor de las 22.00 horas del lunes, como informó Mediterráneo, las fuerzas del orden recibieron una llamada alertando de que una persona estaba herida en la calle Juan de Austria, muy cerca de un bar. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Tras percatarse de la gravedad de las lesiones, dieron aviso a los servicios sanitarios. El varón, de 39 años y vecino de Castelló, presentaba una herida de arma en un costado. Una unidad de Soporte Vital Básico se desplazó al lugar de los hechos. Tras recibir una primera atención de urgencia, fue trasladado al centro sanitario.

La víctima, según informaron fuentes municipales, fue intervenida y tras salir del quirófano durante la madrugada pasó a reanimación. Por su parte, el presunto autor de los hechos fue arrestado durante la madrugada por la Benemérita, que ahora le imputa un delito de lesiones.

Aunque se desconocen las circunstancias exactas de la reyerta, al parecer el afectado, que estaba en el lugar con su mujer y su hijo, no quiso dar detalles sobre el presunto autor de los hechos.

Algunas voces aseguraban que la persona que se llevó la puñalada había intentado mediar en la pelea, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Desde la Guardia Civil aseguraron que esperan que el individuo pase a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.

Los hechos ocurrieron en una zona que los vecinos han denunciado reiteradamente que constituye un foco conflictivo, en la propia calle Juan de Austria, y reclaman más seguridad.