Agentes de la Unidad Adscrita a los Juzgados de la Policía Nacional detuvieron ayer a en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a Marcelino Fernández Arnaiz, de 64 años, más conocido como el pederasta de Astillero y considerado uno de los mayores pedófilos de España, informa una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El ahora arrestado se dirigió a los juzgados a primera hora porque tenía que recoger una documentación relacionada con una denuncia que formuló sobre un robo. El hombre se negó a pasar el pertinente control de vigilancia, por lo que empezó a una fuerte discusión con uno de los guardias de seguridad. Entonces, llamó a los policías nacionales asignados a los Juzgados y Fiscalía de Plaza Castilla, que comprobaron que el polémico individuo tenía una requisitoria por violencia de género de un juzgado de Santander, por lo que acabó detenido.

Marcelino Fernández Arnaiz, más conocido como el pederasta de Astillero, localidad cántabra de la que es oriundo, tiene numerosos antecedentes de agresión sexual a menores desde el año 1980 (1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002, 2003 y 2008) y ya en otras ocasiones volvió a abusar de menores una vez salía bien de prisión o del psiquiátrico.