La Guardia Civil de Alicante arrestó a un hombre como presunto autor de varios delitos de carácter sexual, realizados sobre menores, en la localidad alicantina de El Vergel.

Se trata de un hombre de nacionalidad española, de 34 años, sin antecedentes por hechos similares, que fue sorprendido masturbándose en las zonas comunes de la urbanización en la que reside, mientras observaba a los menores de edad, sin importarle que estos pudieran verle tocándose, según un comunicado del instituto armado.

Varios adultos se percataron de que el hombre se sentaba, en varias ocasiones, en un banco cercano a los columpios del parque mientras observaba a los niños jugar en esa zona, por lo que comenzaron a sospechar de él.

También se quedaba viendo a los menores bañarse en la piscina comunitaria, hasta el hecho de que los vecinos pudieron comprobar que se estaba, incluso, masturbando. Pese a estar con libertad provisional, se ha dictado una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a las zonas comunes de la urbanización.