+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

SIETE MUJERES AFECTADAS

Detenido por publicar la foto y el teléfono de una menor de Castellón en una web de contactos sexuales

El hombre, residente en la provincia de Alicante, utilizaba un sevidor ubicado en otro país

 

La Policía Nacional intervino en este caso. -

EFE 21/10/2017

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de la Dehesa de Campoamor (Alicante) a un hombre 26 años acusado de publicar el teléfono y fotografías de al menos siete mujeres, una de ellas una menor de Castellón, en una web de contactos sexuales en los que se ofrecía sexo a cambio de dinero. En el arresto del individuo han colaborado agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Castellón.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se remontan a junio de este año, cuando una joven menor de edad denunció la publicación de un anuncio con su fotografía y su número de teléfono móvil en una página web de contactos.

Los agentes comprobaron que el autor de los anuncios, de nacionalidad española, había utilizado para publicarlos un servidor ubicado en otro país para alcanzar el anonimato, si bien los investigadores lograron finalmente identificar su conexión.

Este hombre había publicado, con datos obtenidos en grupos de WhatsApp, anuncios de este tipo de la denunciante y al menos otras dos víctimas más menores de edad, residentes en Castellón de la Plana y Santa Cruz de Tenerife.

Debido a ello, las víctimas recibían en sus teléfonos numerosas llamadas a diario, donde hombres solicitaban servicios de naturaleza sexual.

Los investigadores averiguaron el domicilio de la conexión desde la que se habían publicado los anuncios e identificaron al responsable de los mismos.

El pasado 10 de octubre, los agentes detuvieron al sospechoso en Dehesa de Campoamor(Alicante) por un delito contra la integridad moral y coacciones.

En la operación se intervino al arrestado un teléfono móvil y un ordenador portátil, en los que los agentes hallaron nuevas evidencias relacionadas con los hechos que se le imputan, siendo hasta el momento siete las víctimas identificadas.