La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de robos en el interior de vehículos estacionados en inmediaciones de colegios de Burriana, aprovechando el momento en que los padres dejaban a sus hijos en el colegio.

La actuación se inició a principios del mes de octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en interior de vehículos situado en las inmediaciones de centros escolares de Burriana, donde el autor, tras fracturar uno de los cristales, sustraía los efectos que se encontraban en su interior.

Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y comprobaron que el autor empleaba el mismo modus operandi y en la misma franja horaria en todos los hechos delictivos, aprovechando el momento en que los padres dejaban a sus hijos en el colegio. Asimismo averiguaron que estaba relacionado con la sustracción de un vehículo en la localidad de Vila-real con el que cometía los hechos delictivos.

Las actuaciones han culminado con la detención de un hombre, de 34 años y con antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículos, un delito de sustracción de vehículo y otro de hurto, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real.