Un vecino de 58 años del barrio Carbonaire de la Vall d’Uixó fue detenido este martes tras el registro que realizó la Guardia Civil a su vivienda. Los agentes sospechaban que el hombre, de nacionalidad española, podía dedicarse a la venta al menudeo de marihuana en su domicilio, tras haber sido testigos durante labores policiales de vigilancia de la entrega de dosis de cannabis por parte del arrestado a terceras personas.

Con una orden judicial para registrar el inmueble, accedieron a la casa, hallando en el interior unos 300 gramos de la sustancia, diferentes bolsas de pequeñas dimensiones para elaborar las dosis, básculas de precisión y dinero fraccionado, procedente, presuntamente, del tráfico de drogas. Sin embargo, en la vivienda no encontraron plantas de marihuana, por lo que el detenido podría actuar como simple intermediario y recibir la droga de terceras personas, según ha podido saber Mediterráneo. Tanto en sede policial, como judicial, el detenido se negó a declarar.

Este martes se llevó también a cabo una operación antidroga de la Policía Nacional en Almassora. En esa actuación se practicaron varios registros en viviendas y hubo detenciones en el marco de un operativo que tiene declarado el secreto de las intervenciones, como publicó ayer este diario. El mismo cuerpo ya detuvo la pasada semana a dos personas en una redada realizada en una colla del Grao de Castellón.