El camello detenido en la Vall d’Uixó presuntamente distribuía la droga en bolsitas de pequeñas dimensiones a jóvenes de la citada localidad. Así lo indicó la Guardia Civil, que informó del arresto --publicado ayer por Mediterráneo-- de un varón de 58 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Movimientos sospechosos de vehículos con el inquilino de la vivienda pusieron sobre la pista a los agentes, que sospecharon que podría tratarse de un punto de venta de droga. Los efectivos iniciaron una investigación y averiguaron que un varón se estaba dedicando en su vivienda a la venta de marihuana. Por ello, procedieron a realizar una entrada y registro autorizado por la autoridad judicial en la vivienda.

Así, lograron incautarse de un total de 300 gramos de marihuana, una bolsita de cocaína, 390 euros en metálico, utensilios para el pesaje y dosificación de las sustancias estupefacientes.

Por todo ello la Guardia Civil procedió de inmediato a la detención de este varón de 58 años d como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil del puesto de la Vall d’Uixó con motivo de los servicios que el benemérito cuerpo tiene establecidos para tratar de combatir el tráfico de sustancias estupefacientes y las diligencias instruidas fueron entregadas después en el Juzgado de guardia de Nules.