Dos presuntos traficantes, prófugos de las autoridades de Marruecos, han podido ser detenidos en Castellón por la Policía Nacional. Se trata de una pareja de españoles, un hombre y una mujer, de 40 y 43 años.

Ambos contaban con órdenes de detención y entrega por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Los investigadores de la capital de la Plana recibieron información del Grupo de Localización de Fugitivos, que alertaba a los agentes sobre la posible presencia en Castellón de un prófugo de la justicia marroquí.

Los efectivos castellonenses iniciaron una investigación para dar con el paradero del fugitivo y determinaron que el susodicho podría encontrarse en una vivienda del centro de la ciudad, donde pudo ser localizado y detenido.

Asimismo, los investigadores averiguaron que su pareja, una mujer nacida en Marruecos, aunque con la nacionalidad española y de 43 años, estaba siendo buscada, al igual que él, para su extradición. Según revelaron desde la comisaría provincial de la Policía Nacional, la pareja era la encargada de recepcionar en España sustancias estupefacientes que les eran enviadas desde Marruecos para su introducción en el país y su posterior distribución.

Los dos detenidos han sido trasladados hasta Madrid, para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, que se encargará de llevar a cabo los trámites de la extradición de ambos a Marruecos.

En el mes de febrero un total de 19 delincuentes huidos de la justicia han sido detenidos en Castellón, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales.

La mayoría de ellos han sido interceptados en los controles instalados por la Policía Nacional en los accesos y salidas a la ciudad. Muchos han podido ser cazados en la estación de tren, la de autobuses, así como en la carretera, aunque varios de los prófugos han sido arrestados en viviendas.

DIRECTOS A PRISIÓN // Cuatro de los detenidos este mes han ingresado directamente en prisión. Se trata de tres hombres, dos españoles y un marroquí, y una mujer, vecina de Castellón.

Uno de los varones, de 57 años, ha sido detenido y ha ingresado en la cárcel por un delito de abandono de familia. El otro, de 51 años, es un presunto camello.

Por su parte, la fugitiva, de 30 años, está acusada de traficar con estupefacientes. H