La Policía Local de Castellón ha detenido en el mismo día a dos hombres de 49 y 18 años por, presuntamente, agredir a su madre y a la madre de su novia, respectivamente, según informaron fuentes municipales.

La primera intervención se inició el lunes a las 17.00 horas. Una mujer, de 78 años, muy asustada y nerviosa, se acercó hasta la tenencia de Alcaldía Oeste. Allí informó a los agentes que había tenido que salir precipitadamente del domicilio familiar al tener un fuerte altercado por temas personales con su hijo, quien convive con ella. La mujer manifestó que este reaccionó de manera agresiva lanzándola contra una pared y retorciéndole un brazo. Al ver esta actitud tan violenta, que no era la primera vez que era agredida por él y que en ese momento temió por su integridad física, la víctima abandonó precipitadamente el domicilio.

Los agentes la calmaron y la acompañaron hasta un centro médico, donde los facultativos evaluaron sus lesiones. Con posterioridad, la acompañaron hasta la Comisaría para presentar la denuncia. Mientras, la mujer describió a los agentes las características físicas de su hijo y los lugares que frecuentaba. Sobre las 19.30 horas localizaron en las inmediaciones del domicilio de la mujer a una persona que coincidía con las características físicas del presunto agresor. Al identificarla, comprobaron que se trataba del hijo de la víctima, A.V.R., de 49 años de edad, al que después detuvieron por un presunto delito de violencia doméstica.

Sobre las 17.20 horas el 092 recibió la llamada de un vecino de la calle Concepción Arenal de la capital que alertaba que en la vía pública una pareja joven discutía acaloradamente y el varón estaba muy agresivo golpeando los objetos que tenía a su alrededor.

De inmediato, una patrulla de la Policía Local de Castellón se trasladó hasta el lugar citado. Los agentes localizaron a la pareja que aún estaba discutiendo. Averiguaron que el altercado se debía a una discusión anterior que habían mantenido el joven y la madre de su pareja.

Los policías se entrevistaron entonces con la madre en su domicilio ya que esta no quería bajar a la vía pública por miedo a que el novio de su hija le agrediese. La mujer informó a los agentes que el joven tenía un carácter muy violento y durante la discusión la había amenazado de muerte en varias ocasiones porque ella se oponía a que continuase su hija la relación sentimental.

La mujer manifestó, además, que su hija sufría maltrato, tanto físico como psíquico por parte de su novio. Por todo ello, los agentes detuvieron a P.L.G., de 18 años de edad, por un presunto delito de violencia doméstica.