L a Policía Nacional detuvo a dos personas de 19 y 22 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos regando su cultivo de marihuana. Los detenidos habían camuflado las plantas en el interior de la fosa de una piscina en una alquería abandonada en las cercanías de Castelló, para evitar que fuesen vistas desde el exterior. Las particulares visitas a la piscina de los dos jóvenes tuvieron un brusco final cuando se presentaron allí los agentes, alertados por el fuerte olor que desprendía la plantación, que contaba con un centenar de macetas.

Los agentes tiraron de olfato en una patrulla rutinaria y localizaron una alquería abandonada en el camí de la Plana de Castelló, de la que salía un fuerte olor a marihuana. Alertados, inspeccionaron la zona por si se encontraba en ella algún tipo de plantación. Así fue, aunque en un principio resultara difícilmente visible desde el exterior de la parcela.

el arresto, inmediato // Al llegar los investigadores al interior de la alquería para realizar las comprobaciones pertinentes, confirmaron que en la piscina se encontraba un centenar de plantas de marihuana. Fueron detenidos en ese momento dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

OTRO CASO // Hace justo un mes la Policía Nacional desarticuló un grupo criminal organizado dedicado en exclusividad y como único medio de vida al cultivo y producción al por mayor de marihuana asentado en las provincias de Valencia y Castellón. Los investigadores registraron nueve naves industriales, cuatro de ellas ubicadas en Castelló y una más en l’Alcora. Los agentes intervinieron 9.332 plantas de marihuana, con un peso de 1.100 kilos; un secadero de cogollos de unos 60 kilos, algo más de 10.000 euros en efectivo y diversa documentación como pasaportes y tarjetas de crédito. La infraestructura desmantelada para el cultivo y producción tenía un coste de 60.000 euros, estimándose el valor en unos 540.000 euros.