Cazados por la Guardia Civil de Almassora tras la oleada de robos en vehículos aparcados en calles y párkings de la localidad. Tres hombres, de origen español y de entre 26 y 39 años, han sido arrestados y acusados de un delito continuado de robo con fuerza, tras cometer, presuntamente, 47 asaltos a vehículos.

Los violentos ladrones, vecinos de Almassora y Betxí, estaban bien coordinados y fracturaban los marcos de las puertas y los cristales de los coches, vigilando la zona para evitar ser pillados por los agentes. Sustraían todos los objetos de valor del interior de los turismos. Desde herramientas a cámaras fotográficas, pasando por reproductores MP3, gafas de sol, comestibles, ropa, teléfonos móviles y también cargadores.

Además, se apoderaban de los mandos de garajes que encontraban en el interior de los vehículos para poder acceder también a los párkings privados y continuar robando en más automóviles.

La investigación policial comenzó a raíz del incremento de denuncias por robos en vehículos aparcados en el municipio. La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los autores de los hechos, aunque esta se vio dificultada, ya que los ladrones controlaban los alrededores de los coches que asaltaban y huían rápidamente del lugar si percibían algún riesgo de ser sorprendidos por vecinos o policías.

Los efectivos del instituto armado descubrieron, asimismo, que los presuntos autores de los hechos utilizaban un vehículo propio para sus golpes.

DISPOSITIVO ESPECIAL // Al parecer, aparcaban en los alrededores de los lugares donde cometían los robos, depositando en el coche los objetos sustraídos, que posteriormente revendían para obtener dinero en metálico.

Un dispositivo especial de vigilancia permitió descubrir infraganti a los tres miembros de la banda, cuando se disponían a realizar uno de sus robos. H