Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vinaròs a dos individuos de 26 y 27 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, que se encontraban reclamados por la policía francesa por delitos relativos al tráfico de sustancias estupefacientes. La justicia gala había pedido para ellos penas superiores a los 10 años de prisión, según informó ayer la Policía Nacional a través de una nota.

La operación comenzó cuando los investigadores de Castellón fueron alertados por el Grupo de Localización de Fugitivos, que advertía de la posible presencia en Vinaròs de estos prófugos, considerados muy escurridizos. Finalmente, todo acabó con su detención cuando se encontraban en las inmediaciones del domicilio de unos familiares en Vinaròs.

Los ahora detenidos estaban siendo buscados por la policía francesa por tráfico de estupefacientes, concretamente marihuana, por lo que el Tribunal de Versalles les imputa delitos de hasta 10 años de prisión. Según informa la Policía Nacional, estos individuos lograron evadirse durante un operativo establecido en Francia, en el que otras cuatro personas resultaron apresadas y posteriormente condenadas.

Tras la sospecha de que los huidos pudieran ocultarse en domicilios de familiares, la Policía Nacional estableció una operación que ha dado como resultado sendas detenciones y su puesta a disposición de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites de su correspondiente extradición.

Los ahora detenidos en Vinaròs y huidos de la justicia gala cuentan en su haber con antecedentes policiales en España, según informa la Policía Nacional. H