Violenta hasta el extremo, sin escrúpulos y sin aprecio alguno a la vida. Así es la banda liderada por Óscar del P.G., el cabecilla del grupo que acabó con la vida de José Luis Vázquez Escarpa, un empresario de Illescas dedicado a la compraventa de chatarra cuyo secuestro y asesinato ha esclarecido la Guardia Civil. Más de un año y medio de investigación ha costado a los agentes de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa acorralar a Óscar y sus compinches, capturados justo antes de que volvieran a actuar.

Porque, como explicaron fuentes próximas al caso, otro empresario ha estado a punto de convertirse en una nueva víctima de la banda, cuyo líder está vinculado con algunos miembros de Ultrasur. Se trata de un curtido delincuente y “muy profesional” que nada tiene que envidiar a los más duros sicarios colombianos o del Este y con antecedentes por homicidio, tenencia ilícita de armas, robo con violencia, contra la salud pública, lesiones, amenazas y también extorsiones.

En el caso del empresario de Illescas, perpetrado el 7 de mayo del 2014 en el polígono industrial de la localidad, obligaron a la víctima a llamar a sus padres para que dejaran 80.000 euros en un punto concreto. Tras pagar y ver que no liberaban al empresario, la familia denunció el hecho. H