La Policía Nacional arrestó a un hombre como presunto autor de un delito de incendio puesto que, tras una discusión con una hermana, prendió fuego en una de las habitaciones del piso en el que vivía junto a otro hermano.

Los agentes intervinieron al supuesto pirómano, de 45 años y origen español, dos mecheros. Tres de los policías que participaron en la operación fueron asistidos en un hospital de València por inhalación de humo.

Los hechos, según informaron ayer desde la institución policial, ocurrieron el jueves sobre las 23.00 horas en el distrito Marítimo de València. Varios vecinos de un edificio alertaron de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda.

Llegados a la cuarta planta, los agentes observaron la puerta de una casa abierta y escucharon a una persona en su interior, por lo que entraron y vieron a una mujer muy nerviosa que trataba de apagar el fuego de una de las habitaciones. Los agentes le ordenaron que abandonase el domicilio, pero ella hacía caso omiso de las instrucciones, por lo que la obligaron a salir al exterior para evitar una intoxicación por humo.

con cubos de agua // Los policías, mientras llegaban los bomberos, trataron de sofocar el fuego con cubos de agua, hasta que el humo era tan espeso que les impedía la visibilidad, por lo que confinaron la estancia en la que estaba el fuego y abandonaron la casa.

Poco después, un policía de paisano que llegó al lugar observó a un hombre, en actitud vigilante, sudoroso y con un gran estado de nerviosismo, que tenía intención de abandonar el inmueble, por lo que procedieron a identificarle.

Entonces, la mujer que estaba en la habitación incendiada salió y se abalanzó sobre el hombre gritando «al final has conseguido lo que querías, quemarme el piso». Fue entonces cuando los agentes averiguaron que era su hermana, ilesa, con la que compartía el piso junto a otro hermano.

Según las investigaciones, los tres habían mantenido varias discusiones porque la mujer ya no quería compartir piso con ellos.

En el traslado a comisaría, el detenido, que posee numerosos antecedentes policiales, amenazó a la víctima en repetidas ocasiones asegurando que «a mi hermana cuando salga la voy a matar, le voy a pegar dos puñaladas».