Dos años de prisión por un delito de estafa. Es la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón y ahora ratificada por el Tribunal Supremo a un vendedor de coches de Vinaròs que engañó a una clienta a la que iba a venderle, supuestamente, un Porsche Cayenne de 79.000 euros.

Según declara probado el tribunal, el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, en su condición de administrador de una empresa deficitaria, aparentó una solvencia que no tenía, con ánimo de obtener un ilícito beneficio y sin intención previa de hacer frente a las obligaciones contraídas. Suscribió un contrato de compraventa de un Porsche Cayenne por un precio total de 79.000 euros, de los que 39.500 se abonaron por transferencia bancaria, 23.000 euros mediante la entrega de un vehículo Volkswagen Touareg y el resto se pactó en metálico a la entrega del vehículo.

Sin embargo, a pesar de abonar la compradora la suma pactada de 39.500 euros y de entregar el automóvil mencionado en concepto de paga y señal, el vendedor no concertó en Alemania la compra del coche de alta gama. Ni le entregó a la clienta el Porsche, ni le devolvió los 39.500 euros en metálico.

La compradora, como recoge la sentencia, había solicitado un préstamo para hacer frente al pago del coche. El Supremo ha rechazado ahora el recurso del condenado y confirma la pena.