La Policía detuvo ayer a dos hombres, uno en Lugo y otro en Granada, por su supuesta implicación en la muerte de dos mujeres por violencia machista, ambas por heridas de arma blanca.

En Lugo fue arrestado por la tarde un hombre al que se investiga por su supuesta implicación en la muerte de su pareja, una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

El hombre, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica. La madre de la víctima avisó a la Policía sobre las 22.00 horas del pasado viernes del hallazgo del cadáver en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras.

Del mismo modo, en Granada fue detenido un joven de 24 años como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 39 años que falleció por heridas de arma blanca.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar a las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron que todo apunta a un crimen machista y que la víctima no había presentado denuncias.