Agentes de la Policía Local de Castelló, un retén de once bomberos municipales y un servicio de emergencias sanitarias intervinieron ayer sobre las diez de la mañana en el camino viejo de Ribesalbes, a la altura de la carretera de Alcora, debido a un aparatoso incendio producido en una vivienda unifamiliar.

Durante las tareas de refresco y extinción del fuego, dos bomberos resultaron heridos debido a las extremas temperaturas que alcanzó la casa por el material del que estaba hecha su estructura. Los afectados tuvieron que ser atendidos en el mismo lugar de los hechos y uno de ellos fue trasladado hasta el Hospital General de Castelló con pronóstivo leve.

Afortunadamente, el morador de la vivienda pudo salir del lugar siniestrado antes de que las llamas se extendieran, ya que el virulento incendio acabó calcinando todo el interior de la casa e, incluso, una palmera que se encontraba próxima a la edificación. Además, las llamas se divisaban en toda la estructura y la humareda hizo que los vecinos también llamaran al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias alertando.

Sobre las dos de la tarde, los profesionales dieron por finalizado el siniestro, para el cual se necesitaron además de la actuación de los cuerpos anteriores, tres bombas, una ligera, una pesada y otra nodriza, y dos vehículos, autoescalera y de mando.