La Policía Nacional de Valencia detuvo a un hombre y a una mujer que captaban a ciudadanos de origen ruso y ucraniano para empadronarlos en su domicilio a cambio del pago de 100 euros, y les acusan de un presunto delito contra los derechos de los Ciudadanos Extranjeros e Infracción a la Ley de Extranjería.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre tras la denuncia de una persona extranjera que habría sufrido coacciones por parte de los ahora detenidos tras negarse a pagar 50 euros para que le dieran de baja del padrón, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, esta persona ya había abonado una cantidad inicial en el domicilio de los detenidos y así de esta forma poder tramitar su solicitud de asilo.

Los policías averiguaron que el proceso de captación, presuntamente, era llevado a cabo por la mujer a través de un perfil en redes sociales, dado que era ella la que gracias a su conocimiento del idioma ruso podía comunicarse con sus compatriotas.

Por su parte, el hombre al parecer era el encargado de inscribirlos, señalaron a la agencia Efe las mismas fuentes policiales.

Los agentes averiguaron además que el domicilio donde eran empadronadas las víctimas pertenecía a un familiar del detenido, y se encontraban empadronados él mismo y otras 11 personas, todas ellas extranjeras y solicitantes de Asilo en España.