Dos hombres han sido detenidos por intentar introducir droga y pastillas (benzodiazepinas) en la cárcel de Albocàsser, a la que habían acudido para visitar a un familiar. Uno de los arrestados, de 43 años y nacionalidad española, fue cacheado el miércoles por la tarde por los agentes, tras detectar uno de los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil que llevaba sustancias encima.

Según ha podido saber este diario, el visitante portaba ocultas en sus partes íntimas --concretamente, en el ano-- un preservativo que contenía tres trozos de hachís con un peso de unos 40 gramos y una treintena de pastillas. Al ser requerido para un cacheo, el varón extrajo la droga de forma voluntaria y la misma fue confiscada por los agentes.

OTRO CASO // El detenido contaba con una condena de prisión suspendida por un periodo de dos años, a condición de no delinquir durante ese tiempo. Otro familiar de un segundo interno también fue arrestado esa misma tarde por hechos similares. El hombre, de 30 años, fue detectado a la entrada del centro penitenciario portando una pequeña cantidad de hachís que dijo era para autoconsumo. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública en grado de tentativa por intentar entrar sustancias prohibidas a la cárcel.

Los dos arrestados han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.