La violencia en el hogar sigue siendo una lacra que golpea a la sociedad castellonense. A veces, emerge a la luz y, entonces, propicia la intervención de las fuerzas de seguridad. Es lo que ha ocurrido este fin de semana en Benicarló, en que dos personas han sido detenidas en las últimas horas por supuestos casos de malos tratos.

Los hechos se produjeron el 5 de agosto por la tarde. Así, sobre las 16.10 horas una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta un domicilio ubicado en la calle César Cataldo para auxiliar a una mujer y sus dos hijos menores en una actuación en la que colaboró una patrulla de la Guardia Civil. El individuo fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Responde a las iniciales A.T. y es de nacionalidad marroquí, según fuentes de la Policía Local.

Asimismo, otro varón fue arrestado, en este caso por un presunto caso de violencia doméstica. Así, en torno a las 16.13 horas los agentes municipales tuvieron que intervenir por las presuntas amenazas de un hijo al padre con un palo en un domicilio de la calle Mare de Déu del Carme del municipio. Hasta el lugar se desplazó una patrulla y localizó a un varón aporreando la puerta de la vivienda en estado muy alterado. Se procedió a la detención de Juan Manuel P.M de 46 años. No es este, por desgracia, un hecho aislado en la provincia.

EN CASTELLÓN // La semana pasada, la Policía Local de Castellón informó de la detención de un joven de 18 años en la calle Ros de Ursinos, que presuntamente había agredido a su madre en el domicilio familiar lanzándole una mesa de la cocina, que impactó sobre su pierna y le causó una herida en un pie y contusiones en la pierna. La madre explicó a los agentes municipales que los malos tratos eran habituales.