Dos accidentes laborales ayer se saldaron con otros tantos heridos, según el Centro de información y Coordinación de Urgencias (CICU), en una jornada negra para este tipo de siniestros de corte laboral.

El primero de ellos ocurrió en l’Alcora, cuando un trabajador de una empresa cerámica situada en el polígono industrial de la población cayó de un camión por causas que se desconocen. Eran las 10.00 horas. Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Soporte Vital básico (SVB) con médico de atención primaria y una Unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

El trabajador, de 53 años fue trasladado al Hospital General Universitario de Castellón, donde quedó ingresado ya que sufría diversos politraumatismos.

El otro accidente laboral ocurrió en Castellón capital. Sobre las 12.45 horas se alertaba de la caída de un obrero desde un andamio en la céntrica calle de Enmedio. Emergencias movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió inmediatamente al trabajador, de 36 años, y que sufrió diversas policontusiones. Tras ser trasladado al Hospital General de Castellón, ingresó por Urgencias y, después de estar en observación varias horas en un box se le dio de alta y salió del centro sanitario por su propio pie.