Un retén de Bomberos Municipales y la Policía Local de Castelló han intervenido en dos incendios domésticos producidos en la calle Alcalde Tárrega y en la Ronda Vinatea respectivamente en un intervalo de menos de una hora entre un siniestro y otro. La actuación en el primero de ellos arrancó después de que la sala de Emergencias 092 recibiera la llamada de una mujer muy nerviosa que alertaba que en la cocina de su vivienda de la calle Alcalde Tárrega había un incendio. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una dotación de la Policía Local de Castelló, cuyos agentes observaron que efectivamente de un segundo piso salía humo negro por una de las ventanas.

Los agentes subieron rápidamente al domicilio de donde provenía el humo y tras utilizar varios extintores, lograron apagar las llamas que se concentraban en uno de los armarios situados junto a la campana extractora. A los pocos minutos, llegó al lugar del siniestro un retén de los bomberos municipales cuyos efectivos comprobaron que el incendio estaba sofocado y procedieron a ventilar la vivienda. Debido al humo que se generó en la cocina, una de las personas que se encontraba en el domicilio en el momento de producirse el incendio necesitó asistencia sanitaria ya que presentaba una leve intoxicación por el humo.

Tras recibir atención médica en el lugar de los hechos, la mujer fue trasladada por una unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón al Hospital General con pronóstico leve. Mientras se realizaba este traslado sanitario y los servicios de extinción de incendios recogían todo el material empleado en la ventilación del domicilio afectado, el teléfono de emergencias 112 registró una nueva llamada sobre las 14.30 horas alertando de otro incendio de una vivienda de la Ronda Vinatea.

Los bomberos municipales acudieron rápidamente hasta el lugar de los hechos y encontraron un incendio desarrollado con llama en la cocina de la vivienda. Inmediatamente, los servicios de extinción de incendios han desplegado varias líneas de agua y rápidamente han extinguido el fuego que ha destrozado completamente la cocina del inmueble. En este segundo siniestro no huno que lamentar heridos ya que el único morador de la vivienda en el momento de iniciarse las llamas ha podido salir del domicilio sin resultar lesionado.