Dos personas resultaron muertas y una tercera herida por el derrumbamiento de una sauna-iglú, construida con cañas y barro, en cuyo interior habían 15 personas, en la localidad albaceteña de Letur.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaron de que el suceso ocurrió sobre las 1.05 de ayer, en la finca La Longuera, en el término de Letur, muy próximo al de Elche de la Sierra, donde se informó en un principio que había tenido lugar el suceso.

El derrumbamiento, producido por causas desconocidas en una sauna-iglú y en la que había 15 personas, dejando atrapadas a dos de ellas, que presumiblemente han sido las fallecidas, un hombre de 33 años y una segunda persona de 35.

Efectivos de los cuerpos de bomberos de Hellín y la vecina localidad de Molinicos fueron los encargados de rescatar a los dos atrapados dentro del refugio.

Además, hubo una tercera afectada, una mujer de 35 años, que resultó con heridas no determinadas y que fue trasladada hasta el hospital comarcal de Hellín.

INVESTIGACIÓN // El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, informó de que las personas fallecidas tenían 33 y 35 años y una de ellas era vecina de Hellín y otra de Alicante. Además, apuntó que la Guardia Civil está investigando por qué el techo de esta infraestructura se vino abajo.