Los agentes de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert han detenido a dos mujeres, de 19 y 37 años de edad, como presuntas autoras de 26 robos en el interior de vehículos. Así lo explicó ayer la Comandancia de Castellón en un comunicado, que responsabiliza a las dos féminas de numerosos asaltos desde Torreblanca hasta Peñíscola. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los hurtos y robos en la provincia. Los guardias civiles tuvieron conocimiento de que se habían producido varios casos en el interior de vehículos en la zona costera de Alcalà, por lo que inició una investigación.

Los efectivos del instituto armado veriguaron que dos mujeres se estaban dedicando a cometer hechos delictivos en la zona. Al parecer, empleaban siempre el mismo modus operandi y actuaban en la misma franja horaria, forzando los bombines de los vehículos o fracturando, otras veces, las ventanillas de los mismos.

Continuando con las gestiones, la Guardia Civil logró localizar y detener a las presuntas autoras. Los efectivos les requisaron unos alicates, un destornillador y una llave que empleaban, supuestamente, para forzar las puertas de los turismos que asaltaban. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

El arresto de las dos presuntas ladrones ha satisfecho a las víctimas, que estaban indignadas por la gran cantidad de robos cometidos en pocos días. Aunque en la gran mayoría de ocasiones son hombres quienes cometen este tipo de delitos en vehículos, en esta ocasión las detenidas por la Guardia Civil son féminas.

VANDALISMO / Entre las últimas localidades de la provincia afectadas por daños en coches se encuentra Almassora, aunque los cinco vehículos cuyas ventanas aparecieron fracturadas a principios de mes fueron, según la policía, actos vandálicos.