Bomberos del parque de la Plana Baixa tuvieron que actuar ayer por la tarde en la extinción de dos incendios de vegetación en cultivos abandonados en la Vall d’Uixó, según informaron fuentes del Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (SIAB). Ambos fuegos se sucedieron en muy pocas horas de diferencia con un similar modus operandi, lo que apunta de una manera directa al pirómano que lleva meses actuando en la localidad.

De este modo, las alarmas han vuelto a saltar, después de que hace tan solo 10 días se sucedieran en poco más de hora y media cuatro incendios de vegetación a muy poca distancia en la carretera que comunica la Vall y Nules. Y es que el patrón de actuación responde a un posible pirómano como el que el pasado verano puso en jaque al municipio con cerca de una veintena de fuegos registrados en solo dos semanas.

Cuando se produjeron estos episodios, la Policía Local de la Vall solicitó la colaboración ciudadana a través de la redes sociales para poder identificar a la persona que estaba detrás de numerosos focos detectados en la localidad. Los agentes se mantuvieron atentos a posibles movimientos y utilizaron también drones.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil abrieron, tras la sucesión de incendios, una investigación al respecto sin que haya trascendido, hasta la fecha, ninguna detención al respecto.