La Policía Local detuvo la madrugada del viernes al sábado a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente, al embestir con su turismo al vehículo patrulla que señalizaba un control de alcoholemia.

Los hechos se produjeron en la carretera de Almassora, concretamente, a la altura del Grupo San Bernardo. Sobre las 4.10 horas de la madrugada, los agentes observaron que un vehículo se acercaba al control mientras realizaba maniobras extrañas. Por este motivo, decidieron parar al conductor. Sin embargo, en lugar de frenar, aceleró bruscamente y colisionó, violentamente, contra el furgón policial que delimitaba y protegía a la patrulla que realizaban la prueba de alcoholemia.

Tras el siniestro, la policía identificó al conductor, H.M.G, de 24 años de edad y novel. El joven se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. De hecho, al ser sometido a la prueba, superó en siete veces la tasa. Por ello, las autoridades detuvieron al varón por un presunto delito contra la seguridad vial y por estar involucrado en un accidente de tráfico.

Debido al suceso, dos agentes resultaron heridos leves al ser golpeados por los vehículos implicados en el siniestro y ambos tuvieron que ser trasladados hasta un centro médico para evaluar sus lesiones. Por su parte, el conductor salió ileso del choque.

En cuanto a los daños materiales, ambos vehículos resultaron dañados en su parte frontal. H