La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este miércoles a tres hombres, acusados de secuestrar, presuntamente, a otro varón y apalearlo en un coche, en Vinaròs.

La Fiscalía solicita para ellos un total de 21 años de cárcel (siete para cada uno de los procesados) por los delitos de lesiones y detención ilegal. Y es que, según el escrito de acusación provisional, introdujeron al afectado en contra de su voluntad y ejerciendo la violencia en un vehículo, lo golpearon en repetidas ocasiones, y la víctima acabó lanzándose del coche en marcha para intentar escapar de sus captores.

Sucedió hace ahora un año, en mayo del 2015, en las inmediaciones de la plaza de toros de la capital del Baix Maestrat.

Eran alrededor de las 19.30 horas, cuando A.S., L.T. y quien dice llamarse R.F. (está indocumentado) abordaron al afectado en plena calle. Tras forzarlo, lo metieron en el vehículo en el que los tres viajaban y, con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinaron diversos golpes, causándole policontusiones, erosiones múltiples y fractura de los huesos propios de la nariz. Dichas heridas requirieron, además de una primera asistencia médica, tratamiento médico quirúrgico y precisaron para su sanación de 15 días impeditivos y 13 no impeditivos, por los que el perjudicado reclama compensación.

Los tres acusados, según sostiene el fiscal, pretendían retener a la víctima. Sin embargo, el afectado se tiró del coche en marcha cuando pasaban por una rotonda para intentar escapar de sus captores. Entonces, L.T. inició una conducción temeraria por la N-340, despreciando la vida del resto de conductores y viandantes, en el tramo que une Vinaròs y Benicarló. El procesado realizó maniobras antireglamentarias, obligando al resto de vehículos a apartarse de su trayectoria para evitar una posible colisión.

Los acusados, detenidos el mismo día en que ocurrieron los hechos, se encuentran en prisión provisional desde mayo del 2015, cuando así lo acordó un Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Vinaròs. La Fiscalía solicita que se les impongan dos años de cárcel por un supuesto delito de lesiones y cinco más por la detención ilegal. Además, piden que los procesados indemnicen de forma conjunta a la víctima en la cantidad de 1.130 euros por las lesiones sufridas durante la paliza.

El tribunal de la Sección Primera los sentará en el banquillo este miércoles, a las 10.00 horas, y los juzgará por el supuesto violento secuestro en Vinaròs. H