Tres años y medio después de salir de la cárcel debido a una condena por dos asesinatos y 18 agresiones, el violador del ascensor entró ayer de nuevo en prisión por cuatro violaciones que habrían sido cometidas en libertad, periodo en el que, según la Policía, hubiera sido ilegal vigilarle.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Pedro Luis Gallego tras ser detenido el miércoles en esa misma ciudad por la Policía, que ayer recibió las felicitaciones del Gobierno, que aprovechó para defender la prisión permanente revisable para estos delincuentes.

El caso ha servido para que desde el ejecutivo pusieran esta medida sobre la mesa. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió abrir una reflexión sobre esta propuesta. «Creemos que puede dar respuesta a estas situaciones que no son deseables», apuntó el ministro, que sí descartó las decisiones «en caliente».

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, indicó en una rueda de prensa que Gallego era «una persona que había sido puesta en libertad y sobre la que no cabía aplicar ninguna medida extraordinaria».