Técnicos municipales de Castelló trabajan para evaluar las posibles causas del derrumbe parcial que tuvo lugar en una vivienda de la calle Albacete de la capital el domingo por la tarde y los posibles daños en los domicilios afectados.

Debido al desprendimiento, las familias desalojadas se reubicaron en otros inmuebles de sus allegados, aunque desde los Servicios Sociales del consistorio les informaron sobre las ayudas y recursos municipales disponibles.

El Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) recibió un aviso a las 20.30 horas del domingo en el que alertaban sobre la caída de cascotes en una vivienda del número 14 de la calle Albacete, como publicó este diario.

Según fuentes municipales, al llegar al lugar, los servicios de emergencias desalojaron por precaución a los moradores de dos viviendas (números 12 y 14) y precintaron la número 16, que no estaba habitada y que finalmente no resultó dañada.

Los efectivos comprobaron que el derrumbe parcial se había producido en el número 14, en el que se desprendió parte de la azotea sobre el primer piso por causas que todavía están ahora por determinar. En la vivienda afectada se encontraban un padre y su hijo que, afortunadamente, pudieron salir instantes antes y no resultaron heridos. Pese al aparatoso suceso, no hubo que lamentar daños personales.