Tremendo susto el sufrido este mediodía en l’Alcora por el conductor de un camión articulado que cayó por un barranco de unos 15 metros. El suceso se ha producido sobre las 13.40 horas, cuando el centro de emergencias recibió el aviso de un accidente de tráfico en el que el vehículo pesado se había incendiado tras el siniestro. Afortunadamente el conductor pudo salir por sí mismo y se encontraba en buen estado de salud.

El incendio del camión ha provocado a su vez un incendio forestal que ha afectado a la vegetación del barranco y ha llegado a amenazar a unas vivienda situadas en las proximidades, y que previamente Policia Local y Guardia Civil habían desalojado.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha movilizado 5 dotaciones de los parques de Plana Baixa, L'Alcalatén y Espada Millars, 2 unidades de bomberos forestales de Generalitat, 2 medios aéreos (1 helicoptero con unidad de bomberos forestales helitransportada y 1 avión Air tractor) y 2 unidades de mando del Consorcio de Bomberos.

Los trabajos se han dividido paralelamente en la intervención en el incendio del camión y su revisión para descartar posibles afectados, en la defensa de las viviendas amenazadas por el fuego y en el control en sí del incendio forestal.

A las 16.00h ha quedado controlado, dándose por extinguido a las 18.45h . Ninguna vivienda ha resultado afectada y sus ocupantes ya han podido regresar con normalidad.

Puedes consultar algunas de las imágenes del siniestro pinchando aquí.