Un botín valorado en 32.000 euros. Es el resumen de los robos que perpetuó entre los meses de abril y agosto del 2019 un extrabajador de una conocida empresa nacional dedicada a la venta de material y herramientas para construcción, con delegación en Burriana. La Guardia Civil ha procedido a su detención y lo acusa de presuntos delitos de hurto continuado y estafa.

La actuación se inició a principios del pasado mes de diciembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada por el responsable del almacén, de que durante al pasado año había detectado un importante descuadre en la contabilidad del material almacenado en la sede de Burriana. Según indicó, faltaban objetos valorados en 32.000 euros.

Tras la realización de numerosas gestiones y la práctica de diversas pruebas, la Guardia Civil de Burriana averiguó que un antiguo trabajador de la empresa había estado sustrayendo herramientas para su posterior venta en comercios donde existía compraventa de segunda mano.

Fruto de las investigaciones y debido al tiempo transcurrido, los guardias civiles pudieron recuperar una hidrolimpiadora a presión, valorada en 250 euros y que ha sido devuelta a su dueño.

Los agentes identificaron, localizaron y detuvieron al exempleado, un varón de 33 años, como posible autor de un delito continuado de hurto y un delito continuado de estafa. El arrestado, junto con las diligencias policiales instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Vila-real, que es el encargado de este caso.