Consternación en Benicarló tras conocerse el fallecimiento, ayer, de Vicenta Marqués Masip, de 74 años, en una playa de la localidad, por causas que aún se desconocen. El fatal accidente se produjo alrededor de las 10.30 horas, cuando la mujer estaba tomando el baño en la playa Gurugú, y, desde la orilla, otra mujer se percató de que su cuerpo se encontraba flotando en el agua boca abajo y sin moverse.

Ante tal visión, la testigo pidió ayuda y dio aviso a los servicios sanitarios. Rápidamente, dos hombres que estaban en la playa acudieron en auxilio de la víctima, se lanzaron al mar y rescataron a la mujer ya inconsciente.

Sin respuesta

Una vez en la orilla, miembros de la Policía Local y un testigo atendieron a la mujer practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar que continuó, a su llegada, el equipo sanitario de Soporte Vital Básico. Tras ello, y ante la falta de respuesta, los médicos del SAMU prosiguieron con la reanimación avanzada, pero sin resultado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y un juez que, tras examinar el cuerpo, certificó el fallecimiento y ordenó el levantamiento del cadáver y traslado al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas de la muerte, si bien familiares de la víctima confirmaron que la mujer sabía nadar y creen que el motivo del óbito podría deberse a que sufriera algún problema de salud mientras se bañaba.

Condolencias

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se sumó a las muestras de apoyo a los familiares por tan dolorosa pérdida: «Lamentamos mucho el fallecimiento de nuestra vecina, muy querida y que vivía en la calle Severo Ochoa y quiero trasmitir mi pésame a su familia y amigos».

La playa del Gurugú no cuenta con servicio de salvamento y socorrismo, si así la de La Caracola, con la que linda.

Otra asistencia en l'Alcora

Por otra parte, otra mujer de 73 años fue rescatada de una piscina de l’Alcora. A las 18:15 horas se alertó al CICU de que habían sacado del agua a una mujer consciente con síntomas de ahogamiento.

Tras ser estabilizada por los medios sanitarios, fue trasladada al Hospital General de Castellón.