Un hombre de 64 años falleció durante el mediodía de ayer cuando practicaba rápel en el Barranco de Casas Blancas, en Aras de los Olmos, en la provincia de Valencia, según informaron el Consorcio de Bomberos y el Cicu.

Los hechos ocurrieron a las 12.04 horas, cuando dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Titaguas y un Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) de Xàtiva se movilizaron para tratar de rescatar a un hombre de 64 años en el barranco, ubicado en la carretera de Losilla a Manzanera, hacia Teruel.

También se desplazó hasta el lugar un Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado. El equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, pero finalmente falleció, según indicó el Cicu.

Por otra parte, una joven de 28 años resultó herida con contusiones al caerse en la zona del barranco de Borrell de Gandia. El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas, cuando la mujer se precipitó por un terraplén en esta zona montañosa del término municipal de la capital de la Safor. Fue trasladada al Hospital de Gandia. Se solicitó la colaboración del Grupo Especial de Rescate en Altura de Alicante, ya que el de Valencia se encontraba en Aras de los Olmos.