El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil ha confirmado a la prensa brasileña que la familia descuartizada en Guadalajara procedía del estado de Paraíba, según publica el diario Globo.com. Se trata de Marcos Campo Nogueira y Janaína Santos Américo, ambos de 39 años. Sus dos hijos, también asesinados, tenía 4 y un año. La familia llevaba más de tres años residiendo en España.

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalet. Fuentes de la investigación apuntan a que los fallecidos “estarían huyendo de alguien” y señalan a un “ajuste de cuentas” realizado por “profesionales” --sicarios-- como la causa de los asesinatos.

Un grupo de vecinos se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Pioz para recordar a la familia asesinada. El alcalde de la localidad, Ricardo García, aseguró que el pueblo “sigue consternado” por el trágico suceso. H