La Guardia Civil de Onda ha detenido a un varón, como supuesto autor de un delito de simulación de delito cometido en esta localidad.

La intervención de los agentes de la Benemérita comenzó a raíz de una denuncia presentada en las casa cuartel del instituto armado, en la cual el denunciante informaba de que había sufrido un robo con intimidación, mientras se encontraba realizando labores de carga y descarga en su establecimiento en Onda.

Relató que dos personas se aproximaron a él y, tras amenazarle con una navaja, lograron sustraerle más de 2.000 euros. Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, comprobando los agentes que existían varias contraindicaciones en la versión del denunciante. Continuando con las gestiones, se determinó que dicho robo había sido una invención de dicha persona, con el objetivo de recibir una compensación económica por parte del seguro y cobrar así una indemnización correspondiente.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón, de 48 años, como supuesto autor de un delito de simulación de robo.

Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido emitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules, que se ha hecho cargo del caso de la simulación de delito.