El recurso al dron que desde hace unos días está a disposición de la Policía Local de la Vall d’Uixó para tareas de vigilancia y seguridad ciudadana, agilizó y facilitó el hallazgo de una mujer que se perdió este martes por la tarde en uno de los numerosos parajes senderistas de la localidad.

Según confirmaron fuentes municipales, sobre las 14.15 horas se recibió un aviso del 112 en el que se alertaba de que «una mujer de 23 años llevaba dos horas perdida en una zona especialmente escarpada», en las cercanías del Castell d’Uixó, a unos 200 metros del barranco de Turmón, como había señalado la propia afectada, que hizo llegar a los bomberos su localización a través del whatsapp.

Un inspector de la policía, formado para el pilotaje de drones, se encargó de volar el aparato con el que se pudo cubrir el área en la que se creía podía estar la excursionista. Tal y como relataron a Mediterráneo las fuentes consultadas, «cuando la joven se dio cuenta de la presencia del aparato, realizó gestos que fueron captados por la cámara y retransmitidos en tiempo real hasta el visor de control».

El dron no solo sirvió para dar con ella, sino también para ayudar a los bomberos a identificar «el recorrido más adecuado y menos peligroso para realizar el rescate». Desde la Policía Local se recomienda no salir en solitario al monte «y menos por zonas poco conocidas y apartadas».