Los servicios de emergencias encontraron ayer tarde los cadáveres de una mujer de 42 años y su hijo de 13 en su domicilio de la calle Gabriel Maura de Palma.

La Policía Nacional investiga los hechos y, según señala, siguen la hipótesis de que pueda tratarse de un suicidio mediante la combustión de un brasero.

Un hombre alertó al centro de coordinación de emergencias 112 después de que su exmujer no contestara a sus llamadas. El hombre explicó que le había parecido ver por una rendija los cuerpos sobre la cama en un dormitorio cuya puerta estaba atrancada por dentro, informaron los organismos de emergencias. Poco después de las 16.00 horas, los Bomberos de Palma abrieron la puerta y encontraron los cuerpos de la mujer y del adolescente.

MANIPULACIÓN // A juicio de la policía, se trataría de un suicidio ampliado: la mujer habría manipulado un brasero para que la combustión fuera mala y de este modo causara su propia muerte y la del niño. De este modo, ambos habrían muerto intoxicados por monóxido de carbono.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia para poder confirmar esta línea de investigación y esclarecer si el menor estaba sedado o dormido cuando se intoxicó.

Por otra parte, la niña que se precipitó el pasado jueves desde un sexto piso en Palma falleció ayer en el hospital de Son Espases de la capital balear.

La menor no pudo recuperarse de las heridas causadas al precipitarse de un sexto piso hasta un patio en una vivienda situada cerca del barrio de Pere Garau.

Según el informe de la policía, la niña se encontraba acompañada por un familiar cuando se produjo el fatal accidente. El hecho de que la caída se produjera a un patio interior dificultó el rescate de los servicios de emergencia. Por el momento se desconocen las causas de este accidente.