Una vecina de Castellón de 80 años resultó ayer herida y tuvo que ser evacuada al Hospital General en ambulancia tras pisar un patinete eléctrico que había en un supermercado y protagonizar una aparatosa caída. Como explicaron a este periódico sus familiares, la mujer se encontraba haciendo la compra y, al darse la vuelta, tropezó con el vehículo que otro cliente había dejado en un pasillo mientras cogía algunos productos.

La mujer se precipitó al suelo y sufrió una luxación en el hombro y algunas heridas sangrantes. Los Servicios de Atención Médica de Urgencia (Samu) se trasladaron hasta el supermercado para trasladarla al Hospital General.

Cabe recordar que la ordenanza relativa a los patinetes eléctricos está pendiente de aprobación en Castelló --el Ayuntamiento prevé hacerlo antes de que finalice el año--. La normativa establecerá que solamente se podrá circular por carriles bici, ciclocalles en las que tienen prioridad los peatones y en los viales del casco urbano, con una velocidad máxima de 30 km/h.

Por su parte, la Policía Local de València ha impuesto en la primera semana de sanciones a conductores de patinetes eléctricos --del 23 al 29-- 392 multas, la mayoría por circular sin casco y una sola por conducción temeraria.