Una mujer del municipio de Covelo (Pontevedra), de 82 años, se encuentra muy grave después de ser atacada la tarde del pasado sábado, cuando volvía de misa, por dos perros que son propiedad de un vecino del lugar, informaron fuentes de Emergencias.

Los canes arrastraron su cuerpo 30 metros y a la víctima, que fue desplazada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, hubo que amputarle las dos piernas y el pronóstico clínico que ahora presenta es comprometido. Un hijo de la víctima indicó a la prensa local que los facultativos comunicaron a la familia que las esperanzas de que la paciente siga con vida son «mínimas». Varios familiares hacen guardia en el hospital para seguir la evolución médica.

Los perros son un mestizo de bóxer y dogo de Burdeos, y uno puro de esta última raza, potencialmente peligrosos porque están especializados en guardia y custodia. Todo apunta a que estaban sueltos en la finca del dueño y escaparon. El hijo de la mujer denunció que el dueño de los animales los deja sueltos habitualmente por el camino. «Sabíamos que cualquier día podía pasar algo así», dijo. La Guardia Civil está investigando ahora todas las circunstancias del caso, que ha creado una gran consternación.